14 jul 2017

Algo de historia y un millón de gracias

Ya os conté que empecé con el tema de las manualidades porque mi reciente maternidad me absorbía y hacía decaer mi ánimo. Pasé de ser una currita desde bien joven, con horarios maratonianos fuera de casa, a estar en ella todo el tiempo y tener un ser diminuto dependiendo de mí las 24 horas. Algo que se me hizo muy cuesta arriba. 

Así que decidí emplear el poco tiempo del que disponía, en hacer algo que me gustara.



Empecé con telas, fieltro, etc... en LA GUINDA DE IMA, pero en seguida fui diversificando porque siempre me ha gustado experimentar y soy curiosa por naturaleza. Durante 5 años fui dando bandazos con los artículos que elaboraba. Tocaba todos los palos, pero ninguno me llenaba completamente o me hacía disfrutar de lo que hacía. Habían pedidos que incluso me costaba realizarlos y lo hacía con apatía.
Adejás, siempre he sido muy perfeccionista y eso crea una sensación de angustia e insatisfacción que sólo conoce quien es así.

Y fue cuando conocí casualmente en las redes a May de Creative Mindly hará unos dos años.

Llevo varias semanas queriendo escribir y agradecerle públicamente a ella, la suerte que tuve de encontrarla un día.

Ella me has llevado de la mano y sin saberlo, a una de las pasiones que tenía de niña: DIBUJAR.

Hice varios de sus cursos, ya ni recuerdo cuántos, porque sinceramente tengo una cabeza terrible para retener datos en mi memoria. Pero creo que serán unos 4 ó 5.
De papelería, dibujo, diseño de carteles... Haría más si el tiempo y el dinero me acompañaran (y no es porque sean caros sus cursos, si no porque los haría todos jajajajajaja).
Haciendo sus cursos, me dí cuenta que con lo que disfrutaba era dibujando. Me recordé de pequeña en el cole, dibujando sin parar. Siendo una hacha en la asignatura de pretecnología. Copiaba los dibujos de mis cuentos de Walt Disney tan bien, que a la gente le costaba creer que eran míos por mi edad. 

Así que con su curso de dibujo, empecé a experimentar. Hasta el punto de que me animé a hacer láminas dibujando y personalizando a niños, adultos, con frases bonitas, etc.

De ahí en seguida fueron las fiestas de mi ciudad, Murcia, y me aventuré a dibujar a unos huertanicos y a nuestra patrona la Virgen de la Fuensanta. Plasmé las imágenes en chapas, imanes, abridores... Después de los huertanos, vino la saga Star Wars de la cual soy fan desde niña; y después de esta "guerra" me metí en otra (como hacer una agenda para una profe de mi hija) y luego en otra, y otra,... porque veía que los encargos iban creciendo. 

A principios de este año decidí que estaba haciendo algo que me llenaba realmente.
Me dí cuenta que la página de FB y el blog de la Guinda de ima, era un batiburrillo de artículos sin sentido. Había gente que se ponía en contacto conmigo por cosas que no hacía desde el 2013.
Así que decidí "migrar y reinventarme".
Y así nació CHERRY CHAPA

En febrero, creé otra página en FB y otro blog con este nombre y aproveché mis cerezas.
Aunque a finales de Junio decidí cambiar mi imagen a una chica guerrera cuyo lema es: dame unos zapatos adecuados y conquistaré el mundo.
Que ojalá fuera mía, pero es de Bette MidlerDale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo.

Mi lady Cherry lleva una armadura de "chapa", tacones y una flor. Es dulce pero valiente. No necesita a nadie para que le baje la luna pero no puede evitar soñar con ella. Y creo que me define mucho como persona. Además de que su imagen es una mezcla entre mi hija y yo jejejejejejejeje

Debo agradecerle a May que este último año haya invertido mi tiempo y mi dinero en divertirme como nunca antes lo había hecho, poniéndome delante del ordenador a trabajar. 

Además mi evolución fue algo que me recordó Facebook hará unas dos o tres semanas.



Me recordó ese primer dibujo que realicé, el de Belén, como regalo de sus alumnos de infantil, Y la miro, y me gusta porque me siento orgullosa de lo que hice con muy poquitos recursos. Pero observo entre otras cosas, esas sencillas líneas rectas y no puedo evitar compararla con Lady Cherry.


Y si buceo un poco entre mis archivos, sólo tengo que comparar algunos de ellos para advertir que he ido puliendo mi técnica e intentando personalizar y acercarme al máximo a la realidad. ¿Vosotros qué pensáis?

Mil gracias, May.
Por ser como eres, por tu generosidad, por dar siempre lo mejor de ti, incansablemente.

Y a todos los que habéis creído en mí estos dos años, un

GRACIAS COMO UN UNIVERSO DE GRANDE.

Sin vosotros, esta evolución no habría existido.
Espero que sigamos en ello mucho tiempo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario