13 may. 2017

Nace Cherry Chapa

Estrenamos este blog, contando que Cherry Chapa nació de La Guinda de ima (click si quieres saber más).
La Guinda de ima es el nombre que recibió un proyecto modesto de una mamá desesperada por intentar recuperar la que había sido su vida hasta ese momento.

¡Qué ilusa fue!. La maternidad no le dejaría recuperar nada de lo que fue, porque en el fondo ya no era la misma.





Decidió que había que ocupar el tiempo en algo más que en cambiar pañales o dar el pecho. Pensó que a priori recuperar su esencia marmota, era lo que más anhelaba.
Pero en éso también fue ilusa.
El hecho de que fuera capaz de caerle una bomba al lado mientras dormía, y ella no enterarse de nada, también había pasado a la historia.

Así que pensó que lo mejor era invertir el poquito tiempo que le quedaba para ella misma, en hacer una de sus grandes pasiones, las manualidades. Y se ve que no las hacía mal del todo, porque la familia y los amigos, la animaron a llegar a más personas abriéndose un perfil en Facebook y un blog.

Buscando nombres relacionados con su más reciente "actividad", hacer broches con fieltro y lazos, surgió la Guinda de ima.
La Guinda porque sus broches serían la ídem para un look perfecto y de "ima" porque era el guiño perfecto a su reciente maternidad. Ya que "ima" significa "mamá" en hebreo y en la familia hay raíces judías.

Esta idea original dio muchos cambios desde 2010 hasta hará poco más de un año.
Las ganas por probar materiales diferentes al fieltro como la Goma Eva, la arcilla polimérica, las telas,... hizo que pasara por varias fases creativas.

Desde finales del 2015 y principios de 2016, la vena creativa varió considerablemente hasta llegar al dibujo y el diseño por ordenador. Una de sus grandes pasiones, DIBUJAR, había dado el gran salto del lápiz al ratón. De la hoja de papel a la pantalla del ordenador.

El uso de tipografías, combinaciones de colores y el inicio en el dibujo con una herramienta diferente al lápiz, hizo que se abriera una brecha en La Guinda de ima y poco a poco fuera forjándose desde entonces, lo que hoy vais a conocer como Cherry Chapa.

Láminas, chapas con diferentes acabados (alfiler, espejo, imán, abridor), tazas, marcapáginas, cualquier soporte donde se pudiera plasmar toda esa creatividad, iban dejando claro, que La Guinda ya no era La Guinda.
Y en ese punto, nació Cherry (guinda en inglés) Chapa. Por aquello de mantener la esencia de la que os escribe y para no volver locos a los que me seguían hasta entonces.

Cherry Chapa ha venido para quedarse. O eso espero.

Por fin, yo encontré aquello que realmente me llenaba y donde sacrificar mis horas de sueño, no es un esfuerzo titánico, sino mi "hora del recreo".
Espero poder "salir al patio" muchas veces más a partir de ahora gracias a la confianza que venís depositando en mi trabajo desde hace más de un año.

Os espero con el ratón del ordenador "afilado" y la pantalla limpia de polvo, para que juntos, hagamos de detalles perfectos, momentos perfectos para el recuerdo.

BIENVENIDOS A CHERRY CHAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario